jueves, 3 de diciembre de 2009

La luna llena sobre "Madrid"...

Hacía mucho tiempo que no escribíaa en el blog y hace unos días hablando y ultimando detalles para la “Monster & Beer´s” nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido Paul Naschy.

Normalmente soy la persona que cuelga post relacionados con clásicos, y vimos oportuno que fuera la persona encargada de rendirle un homenaje desde este blog.

Creo que después de toda la polémica que ha surgido con el tema del Goya, y las publicaciones en prensa y TV que hemos visto estos días, sobran datos para el que desconozca la trayectoria y filmografía de Naschy.

Mi homenaje no se va a tratar de otro resumen, sino de una de las más bonitas experiencias que he tenido en mi vida.

Hace cuestión de casi un año teníaa como fondo de pantalla en mi teléfono móvil a mi sobrino sujetando la portada del nº 10 de Scifiworld … que traía como ilustración el hombre lobo que fue firma indiscutible ( Lon chaney Jr. Aparte…) del Sr. Naschy.

Mi sobrino con tan solo 6 años sabe identificar todos los monstruos clásicos, además de decir casi todos los nombres de los Gormiti de las narices. ( Sí, también sabe cuando suena Slayer)
Lo que nunca me había parado a pensar hasta este día es que él no tendrá que sufrir otra perdida como hemos sufrido nosotros los amantes del genero.

Cuando el tenga uso de razón (si alguna vez alguno la hemos logrado tener) verá a estos seres como algo de ficción absoluta, y espero tener la ocasión de decirle que hace mucho tiempo esos Monstruos fueron personas y no imágenes creadas por icg.

Que hubo un día en que los actores fueron considerados Estrellas y personas de respeto.

Porqué, sin importarles en ocasiones que el FX se notara a leguas, querían contarnos una historia a veces absurda y otras que conseguían evadirnos por 90 minutos de este mundo.

Algunos de los lectores de más edad que el que aquí escribe habrán pasado ya por esta situación, y no es que yo ahora sea un alma en pena, pero soy de los que piensan que ya podrían haberse ido al otro mundo otros actorcillos de poca monta que invaden nuestras pantallas “Crepusculares”.

Gracias Jacinto, por ofrecerme esos tan buenos momentos … nos veremos en el infierno.

Tonyo Ordoñez

2 comentarios:

  1. Toca decir adios al hombre de mis iconos más adorados, los "monstruos" y sabe mal, y te hace plantearte que ellos desaparecen, como ese cine de antaño que te hacia soñar, pero lo recordaremos, nos dejó sus films, hasta siempre genio...

    ResponderEliminar
  2. Dentro de su filmografía, al margen de su galería de monstruos, habían títulos muy estimables como 'El caminante' o 'El huerto del francés'. El Sitges pasado lo vi ya muy perjudicado en su silla de ruedas, pero feliz, rodeado de admiradores y contento con su nueva biografía 'Paul Naschy: La máscara de Jacinto Molina y con esa novela suya, 'Alaric de Marnac', ilustrada por el amigo Javier Trujillo. Tu post es realmente emotivo Tonyo.
    Se nos ha ido un icono y, sobretodo, un hombre encantador. Jacinto Molina no tenía máscaras en su trato.
    ¡Feliz viaje a la 'luna llena' caballero Paul Naschy!

    ResponderEliminar