martes, 17 de noviembre de 2009

Takashi Shimizu

Creo que vale la pena dedicarle todo un post a uno de mis directores favoritos dentro del genero, Takashi Shimizu, nacido el 27 de Julio de 1972 en Japon, y se hizo famoso gracias a su saga Ju-on.

Se especializó en Teatro y Arte en la Universidad de Kinki e interrumpió sus estudios y se trasladó a Kyoto para dedicarse a escribir sus propios guiones. Durante aquella época hizo varias incursiones en el teatro y el cine independiente.

Fue un corto que hizo en 1988 como parte de sus estudios en el Seminario, el que animó a varios directores a recomendarle como guionista y director de Gakko no kaidan G, una antología de terror para Kansai TV.

Tras esto, al año siguiente, escribió y dirigió las cintas de Ju-on y Ju-on 2, inspiradas por el anterior corto.







En 2001 dirigió su primer largometraje, Tomie: Re-birth, tercera entrega de la saga Tomie de Junji Ito, donde una chica del mismo nombre regresa para vengarse por lo que le hicieron, no muriendo jamas y solo pudiendo contenerla troceandola a cachitos.

En 2003 y 2004 realiza para la pantalla grande Ju-on y The Grudge 1 y 2, no hay necesidad de explicar que peliculas son.

Al año siguiente realiza una esplendida obra, Marebito (Seres Extraños), una relfexión que nos demuestra que el terror y lo increíble pueden estar muy cerca de nosotros, con la partiipación de Sinya Tsukamoto (Tetsuo) como protagonista y guiños al maestro H.P.Lovecraft.


En 2006 vuelve, a la actividad para dirigir la cinta Reincarnation, uno de sus ultimos trabajos. La cinta revive hechos ocurridos hace 35 años en un hotel de Japon que fue testigo de varios asesinatos a mano de un profesor de universidad.

Este mismo año, hizo el remake de su propia cinta The Grudge 2, producida por Sam Raimi (Evil Dead).


Lo último que sabemos es que trabaja en una cinta llamada Parasyte, donde un hombre y su brazo izquierdo son la mejor esperanza de la humanidad para salvar la tierra...

A lo largo de su corta, pero distinguida carrera, Takashi Shimizu nos ha mostrado una mirada sofisticada y perturbardora del cine de terror asiático... desde luego no hay que dejar de ver su obra.


XTReMe

No hay comentarios:

Publicar un comentario