martes, 25 de agosto de 2009

Somos lo que vemos...

Desde nuestra más tierna infancia nos ha gustado estar delante del televisor, esperando que lo que allí se mostrase nos sorprendiera... Pero a veces las sorpresas no eran tan agradables, o al menos a esa edad, quien vió por primera vez Pesadilla en Elm Street y pudo dormir por la noche? Con ese miedo de que Freddy nos visitara? O no poder ver un payaso sin que se te pusieran los pelos de punta...


Muchas de estas películas las hemos visualizado bien jóvenes marcándonos para siempre, y dejando flashes en nuestra mente imposibles de borrar, o alguien olvidó el momento en el que la pequeña Regan le giraba la cabeza 360 grados. Personalmente me marcaron muchas unas más que otras, temporadas en las que miraba fijamente el retrato del pasillo esperando que se moviera maleficamente, a mirar debajo de la cama antes de dormir, observar esas siluetas que formaba la luz de la luna la cortina y las ranuras de la persiana y terminar durmiendo con todo cerrado e incluso la puerta para no ver nada...


Sí, eramos pequeños y veíamos esas películas porque luego las comentábamos en clase y más valiente el que la veía entera, pero luego mirar los pupitres quedándose solo en clase y venirte a la mente la escena de Poltergeist en la que se mueven todas las mesas. Alguna de esas películas nos dieron tanto respeto que con el paso de los años no hemos tenido valor para volver a ver, y bueno... porque no, echar valor para verla y pensar “y esto me daba a mi miedo...” .


Sabemos que eran únicas, que siempre tendrán su rinconcito en el corazón (y en la mente) y aunque ahora tengamos unas técnicas de cine impresionantes, unos efectos especiales que quitan el hipo y las técnicas más avanzadas en maquillaje, estas siempre serán especiales, nos hacían soñar, imaginar, vivíamos nuestra inocencia y nuestra incredulidad... yo ahora si quiero volver atrás pasado solo he de ponerme una de estas películas, de las mejores máquinas del tiempo.


Ahora solo queda esperar si los remakes de estas pelis apunto de salir del horno impactan tanto a los infantes de hoy, o nuestro amigo Freddy se pondrá las botas buscando a estos niños que dormirán placidamente.

Solo remarcar que una ya con una edad, y con su historial de cintas de terror plasmadas en la retina no tiene el valor suficiente para ver sola de nuevo Poltergeist...


MiZeRy DoLL


Info Remakes:


Poltergeist (2010)

A Nightmare on Elm Street (2010)

6 comentarios:

  1. Ya ves Mizery! Aun recuerdo cuando se vio por primera vez Pesadilla en Elm Street en mi casa...mis padres no me dejaron verla y me echaron para la cama. Fue pero el remedio que la enfermedad ya que no dejaba de imaginar que ocurría al escuchar los gritos...que mal lo pase!

    Sabes? A mi de pequeño me contaron la historia de Dracula y aun hoy con mis 31 años duermo con las sabanas entre el cuello...se me ha quedado esa manía...me enrollaba las sabanas tapándome el cuello para que cuado viniese no me mordiera... Y 31 años después todavía tengo ese miedo..XD

    Las películas de Terror siempre han hecho que sacara mi lado mas frágil pero de todas ellas la pero que vi fue LUCAS... y es que después de verla quería llevar gafas, vestir pantalones de pana marrones y zapatos ortopédicos... Como ves ya desde peque tenia alma de freaky...y mis terrores cotidianos eran de lo mas extraños...

    Mi gran terror... unas tijeras abiertas...no puedo con ello..me da autentico pánico... que arma mas mortífera y peligrosa... y esta al alcance de todos... Se puede llegar a desmembrar un cuerpo con paciencia y unas tijeras? Se lo preguntare a Toño...seguro que el sabe la respuesta XDDDDDD

    La tele a sido un medio para mis terrores pero lo peor es mi imaginación...se basta solita para crear mis miedos...

    Un dato curioso: Cuando cambiemos de casa hace ya años y entremos a verla, me cagué vivo... Recuerdo que entre y la casa estaba hecha polvo. Recuerdo que entre a mi habitación y no habia nada, solo polvo unos muebles antiguos y encima del escritorio un libro negro. El libro en cuestión era "El Exorcista"... Lo cogí y lo guarde... Pues después de este hecho tuve mala suerte durante años...pero una mala suerte que asusta...tanto que lo achaqué al libro y un día tuve que coger y quemarlo.. No se si fue el libro, pero fue quemarlo y acabarse mi mala suerte... Casualidad?

    Cosas que pasan...

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa con las escaleras, las casas muy antiguas, me recuerdan a 'The Hunting'de Wise. Las casas abandonadas en páramos y grafiteadas a 'La casa dalle finestre che ridono' de Avati. La arquitectura del terror existe y es un decorado por el que transitamos constantemente sea en la ciudad o en los ambientes rurales. Durantre un tiempo trabajé como vigilante nocturno y no existe nada peor que transitar a media noche por un gran rascacielos de cristal. Respecto a esa anécdota de el libro de 'El exorcista' yo podría explicar un caso extraordinario respecto a un crucifijo de los Cárpatos del siglo XIX. Lo tengo guardado en una caja de metal... es toda una historia, muy cinematográfica, ja, ja.
    Felicidades Mizery, nos has hecho transitar por parajes oscuros de nuestra conciencia colectiva. El horror es un mecanismo de defensa.

    ResponderEliminar
  3. Jo... q triste pero si.....
    Ya no nos hacen sentir como Freddy en su momento (yo la vi desde el pasillo porque mis padres me mandaron a la cama), eso si que eran sustos.... alomejor tambien eramos mas impresionables con esa edad, pero entre el sr.Freddy Kruegger, el hombre alto de Phantasma, el Exorcista o Poltergeist... nos tenian contentos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya he contado esta anecdota, en muchisimas ocasiones... de peque estaba enamorado de Regan, fue mi segundo amor ya que el primero era la Emperatriz Infantil de " La historia interminable" pero cuando conoci a Regan con 9 añitos me quede enbobado.

    Ahora mismo solo hay un Film que me causa respeto, y muy mal royo. Muchos os reireis pero es STIGMATA.

    No tengo ni idea por lo que es, muchas veces lo achaco a que todo el Tema Eclesiastico me produce Horror de ahi mi odio.

    y en cuanto a la pregunta de Tony, dos cosas...
    No soy supersticioso, pero no puedo ver unas Tijeras abiertas.
    Y respondiendo a la pregunta ... Si que se puede desmembrar a una persona con unas tijeras, es un trabajo engorroso y se debe de ser muy paciente.
    Un gran Ejemplo de esta ardua tarea es la mujer que mato a su marido de 65 años a mordiscos en California en el 2002.

    Tonyo Ordoñez

    ResponderEliminar
  5. MIra, yo no tengo que remontarme muy atrás, acabo de pasar unos días en un hotel que habría hecho las delicias del Enano Bailarín de "Twin Peaks".

    Yo, para mi bien y, para disfrute de mis compañeros de butaca, tengo facilidad para asustarme y he de reconocer que multitud de películas con sus personajes me han obligado a ir encendiendo todas las luces a mi paso y mingitar en un ángulo complejo para tener mi espalda cubierta.

    Y si soy lo que veo, he de confesar que me paso toda la vida buscando personajes que podrían haber aparecido en "Freaks" y lo peor es que, a menudo, los encuentro!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi de pequeña no me dejaban ver películas de terror porque mi madre decía que luego no podría dormir y que además no aportaban nada bueno. Lo cierto es que ahora de mayor, solo puedo ver ese tipo de películas en casa y rodeado de gente.., pero si puedo evito verlas.

    saludos

    ResponderEliminar