lunes, 10 de agosto de 2009

Nunca llueve a gusto de todos...

"Magia, espectáculo, entretenimiento… tres palabras que podrían definir el Séptimo Arte. Cuantas veces nos habremos preguntado después de ver una película con efectos especiales: “Eso, ¿Cómo se ha hecho?”, “¿Quién lo ha hecho?”, O “¿Cómo es posible?”. Dar elementos para que el espectador pueda empezar a responder a estas cuestiones es el objetivo de esta exposición.”… Jep Porras Comisario de la exposición “L´Art de l´engany

Con estas palabras Jep Porras nos invita a adentrarnos en el maravilloso mundo de los FX y en especial en el trabajo de DDT.

Una exposición escueta, en la que si no te paras a ver los videos explicativos en menos de 15 min ya has visto todo el material.

Para acercarnos a este mundillo nos ofrecen un “breve” resumen de los trabajos de esos genios del cine Hollywoodiense que fueron y serán Willis O´brien, Ray Harryhausen, Stan Winston… Desde los inicios de la técnica del “Stop-Motion” hasta los primeros pasos del “CGI”.


Y después de ese dulce recuerdo del pasado, pasamos directamente a los grandes DDT, es de agradecer que el espacio dedicado a estos “Nuevos” Maestros del FX no sólo se base en su Oscarizado trabajo para “El Laberinto del Fauno” y se nos ofrezca a los amantes del género pequeños momentos de placer al poder contemplar su trabajo en Films como “El Segundo Nombre”, “Darkness”, “El Espinazo del Diablo” o “El Orfanato” y sus aportes al mundillo de la Publicidad.

Creo yo que más de uno hubiese llegado al éxtasis al poder contemplar, en vivo el trabajo que realizo DDT para obras del Culto cómo “Aftermath”… pero claro de ilusiones se vive, y con “Hellboy” ahogamos nuestras penas.




Lo dicho, la Expo “L´Art de l´engany”, se la recomiendo tanto al que está comenzando a dar sus primeros pasos dentro del mundillo, cómo al que es ajeno a todo esto…para los fans del género, es sólo un “Breve” tentempié y una buena ocasión para levantarse de la butaca y disfrutar del paseo con buenos amigos.


Tonyo Ordoñez

3 comentarios:

  1. Me encanta, me alegra que hayas dedicado esta entrada a los de la DDT que realmente son espectaculares y sus trabajos sublimes.

    ResponderEliminar
  2. Suerte que está hasta el 30 de este mes...estamos ya planeando a ver cuando vamos... ¿Dejan hacer fotos?

    Por que debe ser una locura, salir con ganas de hacer muñecotes y mostros...

    ResponderEliminar
  3. Hay un cambio de Fechas cerraran el 27 de Septiembre al final, y fotos yo me hinche de hacerlas xDDDDD

    ResponderEliminar