lunes, 3 de agosto de 2009

Horror Movies/ Murder Metal

Ya que es mi primera entrada en este humilde blog, empezaré este post presentándome, soy Edu o más conocido como Paingrinder, y después de esta corta pero intensa presentación que a muchos les importara poco como me llame o de que trabaje (estoy en paro) me limitaré a entrar en materia, música (Dentro de la rama metalera) y cine (terror, gore, etc.)..

¿Cuantos grupos se han inspirado de grandes films? ¿Cuantas canciones te hacen recordar a grandes clásicos del cine de terror? Si ahora mismo dijera “Necrofilia”, ¿a cuantas películas puedo hacer referencia? O ¿a cuantos grupos te recordaría este término?

Pero hoy me voy a adentrar en una película en particular, y su relación con varios grupos dentro del mundo del metal (Que gustico da pronunciar esta palabra, da poder!).

Quien no conoce a estas alturas a un hombrecillo de Plainfield (Wisconsin) que ha dado tanto de que hablar y en cual se han inspirado muchas películas, cómo “El Silencio de los Corderos”, o por ejemplo el mismísimo Hitchcock en “Psicosis”. Para quien todavía no lo haya adivinado, estoy hablando del Sr Edward Theodore Gein o Ed Gein el carnicero de Plainfield, un hombre que pasaba sus horas desenterrando cadáveres para que le hicieran compañía a su difunta madre también exhumada de sus aposentos, criado bajo una estricta fe cristiana… (Simpático el tío ¿no?)


En el año 1974 Jeff Gillen y Alan Ormsby se pusieron al mando de una de las películas (Por lo menos para mí…) que más se acerca a aquella desgarradora masacre en Plainfield, Película que nunca llego a España (Para variar…) , estoy hablando de “Deranged: The Confessions Of A Necrophile”.

Con un Roberts Blossom interpretando a Ed Gein que en la película se llama “Ezra Cobb” . Ni que decir tiene que el parecido de Roberts con el “artista” de Plainfield es asombroso, y su actuación en este film es más que notable, mucho más enfermo y desquiciado que el de la versión del 2000 interpretada por Steve Railsback.

Y vosotros os preguntareis, y qué tiene que ver esto con la música? Todo a su tiempo señoras/es …
Ya que este tal Ed Gein también inspiro en su momento a directores como Hitchcock , estos 2 señores canadienses Jeff Gillen y Alan Ormsby, etc.… También ha sido fruto de inspiración de músicos, por dar algunos nombres a los enfermos a la par que cachondos Macabre, a Gorerotted o sin ir más lejos a un grupo llamado Ed Gein (Original ¿eh?).


De estos 3 grupos que he mencionado me gustaría centrarme en Macabre, grupo que mezcla el grindcore/death metal con canciones populares y con temática exclusivamente sobre asesinos en serie como por ejemplo el ya más que mencionado Ed Gein, Dr Holmes, Ted Bundy, Andrei Chikatilo, etc, etc. Fundados a finales de los 80 liderados por 3 mentes “Macabras” (Me merezco una soberana ostia, lo sé) Nefarious (Bajo/Voz), Dennis The Menace (Bateria) y Corporate Death (Guitarra/Coros) , contando con 4 discos “Grim Reality/Gloom”, “Sinister Slaughter/Behind The Wall Of Sleep”, “Dahmer” (Disco dedicado exclusivamente al amiguete de Milwaukee) y “Murder Metal”, también tienen 1 par de Ep y uno de ellos Acústico con canciones típicas de campamento (Crystal Lake) , de la cual cabe destacar una en concreto, que es ni más ni menos que “The Geins” (Ya que de este hombre trata la cosa hoy).

Así que si os interesa el rollete “Serial Killer” a modo de cachondeo, mezclado con tralla burra, canciones populares, y toda esta mierda, os recomiendo que os hagáis con algún disco de estos 3 energúmenos o entréis en su myspace y si el tema sobre este personajillo os ha gustado, no dudéis en ver “Deranged” o visitar la ficha de esta película en el facebook de Toxicvision (Esa publicidad buena!) o mejor aún, os dejo aquí el tráiler para que os hagáis una idea .



Como comentaba arriba, todo tiene una conexión, y ¿que mejor conexión que la música con el cine, o en este caso, los asesinos en serie con el cine y la música?

No sólo la música de estos grupos se inspira en el cine si no que también grandes creadores como por ejemplo el maestro H.R.Giger creador del clasicazo “Alien” , “Species”, etc., también colabora a nivel musical maquinando portadas para grupos como Kreator, Agathodaimon, o los míticos Celtic Frost, pero de ese tema ya hablaré, o escribiré, en otra ocasión.

Sólo queda otra cosa, despedirme, y espero que toda parrafada que os he metido, le haya interesado, aunque sea a 2 personas, y si no es así, no me reventéis mucho que soy nuevo en esto de escribir blogs. Hasta la próxima que vuelva por estos lares.

Paingrinder

10 comentarios:

  1. yujuuu!!! estoy muy orgullosa de ti.... ;)

    ResponderEliminar
  2. Paingrinder!!!un honor conocerle!!espero que todos tu post sean así de brutales y nos alegren goremente nuestros oídos..y si ya metes al Maestro (Giger), no te digo nada!

    Y que a nosotros las parrafadas nos dan gustico!!

    Un saludo tio!

    Le Vixen Fatale

    ResponderEliminar
  3. voy a descargarme (si es que es posible)la película que recomiendas.

    Buen fichaje,si señor. :)Espero que publiques muchas más entradas.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Paingrinders!! Me han entrado ganas de ser Metalero y todo (sera que me gusta)!!! Viva el metal hermano del mal....

    Macabre no los he escuchado, gracias por la recomendación....

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Eduardo!!! Viva Macabre!
    Yo recomiendo desde aquí otra banda enteramente dedicada a los asesinos en serie: Church of Misery, aunque son doom stoner, pero geniales:

    http://www.youtube.com/watch?v=F8tA-d5ZSYo

    http://www.myspace.com/churchofserialkiller

    ResponderEliminar
  6. bueno para ser tu primer escrito no está nada mal.realmente has acertado con el tema pies edd es uno de mis asesinos preferidos.intentaré encontrar está peli ya que solo he visto la de su mismo nombre.gracias por tu articulo

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que dicen Macabre...

    Just call me Dr. Holmes
    I'd like to strip your bones
    But first I'm going to kill you
    Inside of my black hotel
    I'll gas you in your bedroom
    I'm going to take your life soon.

    Uno que tiene sus obsesiones!!!!

    ResponderEliminar
  8. donde pillaste la pelicula

    ResponderEliminar