lunes, 13 de julio de 2009

Una pausa...

Vamos a detenernos en el camino de la imagen, nos vamos a fijar esta vez en lo que a las BSO/OST se refiere.
A que más de uno recuerda escenas escuchándolas, que buenos momentos verdad??
De sobras son conocidos para todo cinéfilo que se precie nombres como, B. Herrman, F.Brizzi…

Con esta entrada no pretendo catalogar a los compositores ni ensalzar sus nombres ya que como vereis, ciertos nombres suelen vender su alma al diablo por tal de trabajar en una mega producción. Me refiero a los siguientes…

Uno de los más criticados, pero con más éxito en el mundo de los palomiteros es Mr. Elfman (Los Ángeles, 1953), compositor principal de casi el 80% de los Films de Burton, y de las sintonías de series como Los Simpson, Historias de la Cripta y … Mujeres Desesperadas.

Además ha participado en la OST de videojuegos como Kingdom Hearts II o la adaptación a las videoconsolas de Los Simpson.
Entre sus trabajos podemos encontrar desde su participación en la Obra Magna de Burton en “Edward Scissorhands “, pasando por clásicos como “March of the dead” para la mítica “Army of Darkness”…hasta la polémica obra de Burton mil veces masacrada en las reuniones de la Cúpula de ToxicVision”The Nightmare Before Christmas”.

He querido empezar con Elfman por el simple hecho que por mucho que diga la crítica especializada, su último trabajo en la OST de “Terminator Salvation” me parece un destrozo de la mil veces tarareada Opening de Brad Fiedel.




El otro nombre en incluirse en esta lista es Señoras y Señores, Christopher Young (New Jersey, 1957), este Trompetista se pasó de tocar Jazz, al mundo de las OST inspirado por la Obra de Mr. Herrman.

Su primer trabajo en este mundillo, fue la composición del Opening de “A Nightmare on Elm Street 2 : Freddy's Revenge” o su obra Magna (con este dato recibiré criticas de cierta persona) la OST de “Hellraiser”.

Mr. Young también a tenido que recurrir muchas veces al cine palomitero, ya sea trabajando para Roger Donaldson en ese intento de recuperar la esencia del Terror Espacial con su Film “Species” o ese Remake USA de “The Grudge”.

Tampoco puedo dejar escapar la oportunidad de comentar que tanto Mr. Elfman como Mr. Young, trabajaron codo con codo en la OST de esa basura que menos mal que pronto se acaba “Spider-Man 3”.
Pero al igual que Mr. Raimi, se ve que este hombre tiene su corazoncito y no se olvida de los amantes del Género, gracias al trabajo de ambos en “ Drag me To Hell ”, que ya nos merecíamos después de que Mr. Young colaborara en ese otro Remake USA “The Uninvited”, que sinceramente lo único bueno de susodicho Film es la OST.

Como nos gusta sufrir a los amantes del Género…




PD: Un regalo...


Tonyo Ordoñez

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno,un nuevo campo abiertoLa próxima a ver si hablas de películas de verdad que has perdido medio post hablando de Burton y de esa bazofia soporífera que tienes mitificada.

    Gran comparativa de las carreras divididas entre el cine comercial palomitero y el de género.

    ResponderEliminar
  2. Que perdido estoy del genero actual por Wood! Espero y deseo ponerme al día pero será prestando especial atención a la nueva etapa de la Hammer, la vuelta del Creepy, el regreso de la Famous Monsters of Filmland y cuatro cosillas que les estoy siguiendo la pista, como Attaque d'un autre monde (2010).

    Por otro lado, valla maravillas de Films los que nombra usted en su Post. Unas joyas!

    Yo es que soy un adorador de los clásicos y lo retro, estoy totalmente atrapado con esta muestra que esta dispuesta a dar la vieja escuela, no puedo pensar en otra cosa caballeros, pero acaso no lo merecemos? son muchos años los que hemos tenido que esperar para que de nuevo nuestros mas pequeños vuelvan a tener una infancia como se merece, y no plagada de Remakes y producciones que van por la pasta.

    Como bien sabéis ya solo pido una cosa mas:

    -El regreso de Tales from the Crypt
    -El Planeta Imaginari
    -El blandiblub
    -Y que el Dr. Phibes sea Trilogia!!!!

    P.D: Menos Harry Potter y mas El Petit Vampir! Donde este Rüdigger que se quite todo Danveldorf!

    ResponderEliminar
  3. Con cosas como estas me he dereconocer como un ignorante, como casi todo el mundo. Y eso que las películas y series que citas las he visto todas, pero si me huberan preguntado que tenían en común no hubiera sabido que contestar. No te acostarás sin saber algo nuevo, que se sueledecir :)

    ResponderEliminar
  4. A mi de Darío Argento, la que realmente me impresiono fue la de “infierno” la vi cuando era muy niño y me cague vivo.
    Pues yo tengo curiosidad, más que Alicia persiguiendo al puto conejo, ja, ja, ja…
    Yo también soy fan de las películas de terror, pero últimamente no veo muchas, ahora me ha dado por ver películas gilipollas que me hacen olvidar la mierda de mundo que nos ha tocado vivir.

    Salu2 y felicidades por el blog.

    http://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-me-toca-los-cojones-21/0/

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que aun no tenia a nadie apuntado en mi lista de “posibles” en cine y Tv”

    Mas salu2.

    ResponderEliminar