lunes, 29 de junio de 2009

Y 10 años más tarde...



Así se llama el nuevo y ambicioso largometraje en 3D de James Cameron, después de sus diez años de pausa tras el Film " Titanic", una nueva apuesta que tiene fecha de estreno el 18 de diciembre de 2009; Avatar es un Film Sci-fi, con una base argumental que demuestra el irresistible influjo del antropólogo Joseph Campbell.

La idea del Film reside en una historia en la que el héroe (un ex marine) se libera y encabeza una revolución. En todo caso, lo más curioso es que, a partir de una premisa tecnológica deslumbrante, el cineasta pretende recrear en 3D todo un ecosistema, habitado por alienígenas con una civilización propia.

En sus inicios, Avatar fue una especie de leyenda urbana. Una historia que escribió y que durante años, fue el proyecto más anhelado por Cameron. Según sus productores, el primer tratamiento del guión –ochenta páginas que hoy valen millones– fue registrado por el director allá por 1995.

El tono de la historia, algo serie B, venía a ser un homenaje a la serie de novelas protagonizadas por John Carter de Marte, uno de los personajes más populares de Edgar Rice Burroughs.

A la par de este estreno Cameron se ha unido a la compañía Ubisoft para lanzar al mercado de las Videoconsolas de última generación un juego basado en la idea del Film.

El videojuego nos llevará al corazón de Pandora, un planeta alienígena cuya belleza va más allá de lo que jamás hayamos imaginado. Los jugadores se encontrarán con los Na’vi, los habitantes de Pandora y descubrirán una flora y fauna nunca antes vistas en un videojuego. Cuando estalla el conflicto entre la Corporación RDA, un consorcio espacial que explota recursos en otros planetas, y los Na’vi, los jugadores se encontrarán en el medio de una lucha en la que el corazón de un planeta y el destino de una civilización estarán en juego.


MiZeRy DoLL


3 comentarios:

  1. Que ganitas de verla diooos....

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo sentimientos encontrados, algo demasiado habitual, ya que me encanta la idea de ver a Cameron dirigiendo sci-fi de nuevo y más si cuenta con Sigourney Weaver y he leído buenas críticas de la preview de 24 minutos que se mostró en el Cinema Expo de Amsterdam.

    Sin embargo, llamádme quisquilloso, , ha llegado a mis manos el diseño de uno de los aliens de la película y me han recordado demasiado a "X-Men" y similares y en absoluto a lo que esperaría del responsable de "Alien" y "Terminator"

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al fin algo un tanto fresco no? En todo caso a tenido que ser el Sr. Cameron el que le ponga de nuevo las pilas a la Sci-Fi, y no la pretensión de Star Trek la cual comentaría en otra ocasión.

    Disculpad que no me pueda explayar como es en mi costumbre, pero ando sin Internet (sumado a mi huelga No-Móbil)...y no veais...
    Lo del Internet lo llevo FATAL!!! Arggggghhhh...

    Mizery, genial Post!! Estas haciendo que me interese por algo que sobrepasa los años 80 y eso ya es mucho creeme jejejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar