sábado, 26 de diciembre de 2009

Tus ojos nunca podrán ver…

Durante todo este año siempre, he tenido más de una espinita clavada con este blog. Un año en el que hemos pasado cientos de cosas y mil una situaciones, a veces de alegría y otras de repugnancia.

Hoy, voy a quitarme una de esas espinas y, como regalo para estas fechas, voy a tratar uno de los temas de los que más nos ha gustado hablar en aquellas reuniones… Films Malditos!!!

Y la espina va a ser... "London After Midnight"

Corría el año 1927 y nuestro querido Browning quiso adentrarse en la temática del vampiro que sólo anteriormente había sido llevada a la pantalla silente por Murnau y su Nosferatu.

Browning contó en esta ocasión con uno de los más grandes actores de la historía el hombre de las mil caras Lon Chaney que encarnaría en esta ocasión al inspector Edward Burke de Scotland Yard (la única vez que Chaney se caracterizara de vampiro).

El inspector Burke deberá resolver la misteriosa muerte de Roger Balfour que se produjo en una antigua mansión de Londres y para ello recurrirá al engaño caracterizándose en un Vampiro con poderes hipnóticos y así logrará resolver el caso del falso suicidio planeado por Sir James Hamlin para librarse de Balfour y así poder casarse con la hija de éste, Lucille.

Browning ya ensalzado como uno de los mejores directores de la época gracias a Dracula, en 1935 realizara un remake de este film “La Marca del Vampiro” y Lugosi volverá a encarnar el papel de vampiro para ello.

Muchos lectores de este blog conocerán la historia que hay detrás de este Film, el cual ha sido declarado infinitamente inferior a su remake, pero se le ha considerado “Santo Grial” (Ojo no es broma…) por ser imposible conseguir una copia de ella, ya que fue destruida en el incendio que sufrió el archivo de la MGM en 1965.

London After Midnight llegó en su día a ser emitida por TV… o al menos eso se ha dicho sobre ella, al igual que se a especulado con la posibilidad de que existan copias en Videotecas privadas repartidas por el mundo… O que haya sido editada en DVD… por desgracia el film no será declarado de dominio público hasta el 2022.

¿¿¿La lograremos ver algún día??? ¿¿¿Se editará en BlueRay y Ed. Coleccionista??? ¿¿¿Será el último Remake que Rob Zombie llevará a la gran pantalla???... de momento Nuestros ojos nunca la podrán ver.

Pd: El video que he subido se anuncia como "supuestas" imagenes recuperadas del Film, pero segun comentarios, la autoría de estas imagenes son del Maestro Rick Bake.

Pd2: Feliz entrada del 2010!!!

Tonyo Ordoñez

+ Info:

http://www.cinefania.com/movie/200702/

http://www.cinefania.com/terroruniversal/index.php?id=62

http://www.imdb.com/title/tt0018097/

http://hauntedfilms.blogspot.com/2009/01/london-after-midnight-de-tod-browning.html


3 comentarios:

  1. El Santo Grial. sin lugar a dudas. Una película que se ha convertido en objeto de deseo a partir de simples fotogramas y, por supuesto, al haber sido dirigida por el maestro Browning.

    Respecto al tema remake, guión existe, por lo que no sería descabellado y sería, por una vez, justificable. La elección del director, sin embargo, dudo que fuese un asunto libre de polémica.

    ResponderEliminar
  2. Me deje una cosa... su Merchandising, y la gente que dice que la visto (conocemos de algun caso)... pero son dos apuntes innecesarios.

    Ojo no le pongo ninguna pega al remake, pero quien seria capaz... pongo un nombre ... Steve Beck

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela, y yo justo haciendo un Chaney verde y amarillo con su chistera y pensando en por qué coño no encontraba la peli...

    ResponderEliminar