viernes, 4 de septiembre de 2009

...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Hay mucha gente reacia a Cierta gama de colores, esas personas que si la fantasía no viene firmada por el Sr. Tim Burton y su supuesta firma en tonos grisáceos ni se atreve a darle una oportunidad a este tipo de Cine.

Nuestro principal objetivo es culturizar, y creo que una Obra como de "The Fall" se merece el Honor de estar referenciada aquí… ya que, que es el Cine de Terror y el Sci-fi?? Si no una puerta a la Fantasía o una simple herramienta para satisfacer nuestros sueños a través del placebo que nos ofrece la pantalla.

Entrando en materia sobre el Film, uno de los detalles es el Fabuloso trabajo de Colin Watkinson en cuanto a Fotografía se refiere. De todo su trabajo lo que destacaría seria el detalle al diferenciar la realidad de la fantasía, rojos, azules, verdes gama de primarios, como si de un sueño se tratase.

Es de agradecer que tratándose de el primer largometraje en el que se ve involucrado el Sr. Watkinson , y más aun teniendo detrás a tres genios de la categoría de Tarsem Singh, Spike Jonze y David fincher, su trabajo merezca todo mis respetos y me incite a seguirle la pista en sus próximos trabajos.

Un gran ejemplo de este trabajo lo usa a través de esos planos que nos enseñan la inmensidad del desierto, lo podríamos asemejar a esos mundos infinitos que todos más de una hemos soñado. Una gran escena que sinceramente me recuerda al esplendido trabajo de Jean-Jacques Renon en el Film “ Le vampire nue” de Jean Rollin, en cuanto hipnótico resultado, es el momento de la Danza Sufie. Hacía mucho tiempo que no me impresionaba algo así.

Por lo normal y mas tratándose de los tres Nombres mencionados arriba tan respetados dentro del Cine, lo logico seria que hiciera un repaso a sus respectivas carreras, pero creo oportuno que ellos se merecen una entrada a parte ya que si no está sería demasiado extendida.

Pero claro no todos van a ser alabanzas sobre el film aunque pensándolo bien este punto en contra, creo que es el principal motivo por lo que este Film no ha gozado de su éxito merecido.

El reparto… Cuánto daño!!!

Por donde empiezo, creo que por proximidad al género, la primera en la frente va a ir dirigida hacia la Srta. Justine Waddell.

Alguno la conocerá por ser una de esas caras bonitas, que después de su fracaso en Comedias Románticas intentado ganarse la fama como la nueva Julia Roberts, se cambian de registro para ver si la horda freak la considera una musa.

Srta. Waddell por mucho que se pase ahora a la fantasía, todos recordamos que trabajo en films de la talla de Dracula 2001 y eso significa que su nivel está rozando la línea de desaparecer o de recurrir finalmente a la Prensa Rosa.

Sr. Lee Pace, usted tiene algo de mas futuro pese a sus anteriores trabajos y ese Remake junto Sarah Michelle Gellar en “Addicted”, pronto tendrá la ocasión de aprender que es ser todo un mito del genero al trabajar junto al último de los grandes… Christopher Lee.

Pero ojo os debo de dar las gracias por vuestras interpretaciones, gracias a vuestro (por desgracia) desapercibido trabajo habéis contribuido a que “The Fall” no sea comida de Palomiteros, y los amantes del buen cine tengamos la oportunidad de adorar a esta joya.





Tonyo Ordoñez

3 comentarios:

  1. Una obra de arte Tonyo, tengo que ir al FNAC para comprármela. Me pareció una Obra Maestra, su fotografía soberbia, la niña protagonista es tan tan no se... Natural? parecía que no tuviese una cámara delante. Un diez para The Fall que pasó sin pena ni gloria por nuestros cines.

    PD: Menos mal que la vi en VOSE!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que la tengo pendiente, entonces ya te la comentaré, por lo que se ve en el trailer parece interesante ^^ siempre haces que tenga ganas de ver las cosas que recomiendas XD

    ResponderEliminar
  3. Sobretodo sobretodo fliparéis con la puesta en escena, localizaciones y la fotografía..estéticamente es deliciosa...una pequeña obra de arte si :D

    ResponderEliminar