miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carne fresca para veladas apacibles

La reseña de hoy dista ligeramente de las anteriores, no es un libro sobre cine, no es un autor el que tenemos entre manos, no es una pincelada sobre el género, son diez autores los que tenemos entre manos.

Plaza & Janes publicó en su momento una recoplicación con un título bastante explícito 10 relatos de terror y eso es lo que nos ofrece esta antología, con el valor añadido de que son diez relatos de diez autores diferentes por lo que los estilos, las temáticas y las épocas difieren los unos de los otros.

Si alguien desea preguntarme que tiene de especial esta antología para dedicarle unas horas de su tiempo, la respuesta es sencilla, no han recurrido a los relatos más conocidos de ninguno de los autores en cuestión. Creo que si os preguntase un cuento de Edgar Allan Poe, las opciones de que vuestra respuesta fuese "El Entierro Prematuro" son, cuando menos, escasas, al igual que todo el mundo seria capaz de decirme que "Dracula" es una obra de Bram Stoker, pero no es el celebérrimo vampiro quien aparece en este libro, tampoco es Cthulhu quien aparece del tintero de H.P. Lovecraft. Otro valor añadido es que no nos encontramos con un libro que se limite a los autores del siglo XIX y principios del XX ya que nos ofrece una obra cercana a los años 90 de dicho siglo, por lo que no corremos el peligro de leer un libro pensado en la vasta legión de fans del género gótico, cómo ya he dicho con anterioridad, en la variedad reside la calidad de esta publicación.



Los autores y relatos con los que deleitarnos son los siguientes

-"El acompañante del muerto" ("A Watcher by the Dead") 1891, Ambrose Bierce
-"Suyo afectísimo, Jack 'el Destripador'"("Yours Truly, Jack The Riper") 1943, Robert Bloch

-"El Monstruo" ("The Monster") 1986, Joe Haldeman

-"La Pata del Mono"
( "The Monkey's Paw) 1902, William Wymark Jacobs
-"El Color que cayó del cielo" ("The Colour Out of Space") 1927, Howard Phillips Lovecraft

-"La última piedra"
("The Final Stone") 1986, William F. Nolan
-"El entierro Prematuro" ("The Premature Burial")
1844, Edgar Allan Poe
-"La casa del Juez"
("The Judge's House") 1891, Bram Stoker
-"La familia de los Vourdalaks"
("La Familie du vourdalak") 1847, Aleksei Konstantinovich Tolstoi
-"Háblame de muerte"
( "Speak to Me of Death"), 1937, Cornell Woolrich

Para que no se diga que TOXICVISION so
mos unos egoistas e ir abriendo boca, os oferecemos el link hacia la obra de Bloch donde, caprichos del destino, también nos encontramos con diez relatos, esta vez todos del mismo autor, por si os quedáis con más ganas de leer tras haber acabado la obra que hoy os hemos recomendado.

http://66.240.239.19/3/1/8/31819.ZIP




Abel Fernández

4 comentarios:

  1. Enorme recopilación esta que propones Abel. Yo me quedo con 'El acompañante del Muerto' de Ambrose Bierce. Tengo debilidad por ese relato... Si me lo permitís, al margen de esta poderosa recomendación literaria, me gustaría escarbar en el horror literario de dentro de nuestras fronteras, hemos tenido escritores tan capaces como Stoker, Poe o Blonch... Me permito recomendar un librito gallego que estremece en su lectura: 'Las crónicas del Sochantre' de Álvaro Cunqueiro. Una relato de Santa Compaña y carros fúnebres que quita el aliento. Inclán también hizo cosas muy interesantes al respecto.

    Luis Rueda.

    ResponderEliminar
  2. Abel ya sabes que esta recopilacion es una de mis favoritas, grandes Relatos de lectura obligada para el amante del Genero.

    Si he de elegir entre todos y eso que soy un fan aferrimo tanto de Poe como de Lovecraft, sin duda me enamore de "La Familia de los Vordulaks".

    Luis creo que me tendre que hacer con una copia de "Las Cronicas del Sochantre" con solo referirte a la Santa Compaña ya se me esta haciendo la boca agua.

    Buena Entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante propuesta como libro para este mes, o al menos intentaré que me dure eso con el escaso tiempo que tengo.. Pero que no se diga, mañana mismo iré a buscarlo, que ganas me has dado ahora solo necesito tiempo xD

    ResponderEliminar
  4. Aiiiiiiiiiiiiii adoro leerte pero 'odio' lo que pones...

    Tu lo que quieres es que se me quemen los ojos de tanto leer, y no sirvan para nada los 1000 leuros que me gasté operándome los ojos...!!!!

    Ya podéis ir haciendo bote, por que éste, también me lo voy a leer..

    Graccie mile mr.Abel!!!!

    ResponderEliminar