martes, 19 de mayo de 2009

Viejas Glorias...



Bueno comenzamos este Blog con todo un clasicazo, robado de la DVDteca de Abel que entre tanto cine Indy tiene mas de una joyita… una de las afortunadas a mi asalto realizado gracias a su desbordante emoción cuando su querido FCB gano la Copa del Rey ( Por cierto Felicidades por la Liga… ) fue The Body Snatcher .

Uno ha intentado conseguir cualquier Fetiche relacionado con el Sr.Lugosi y esta aunque su personaje no sea revelante es un Film que todo amante del genero disfrutara gracias al Sr.Karloff (Aka John Gray) que interpreta al personaje del Cochero que hace horas extras robando cadáveres para un sobreactuado a mi parecer Henry Daniell (Aka Dr. Wolfe "Toddy" MacFarlane) en un intento de Mad Doctor con problemas de personalidad.

RKO produjo este Film del Sr. Wise aprovechando a la Pareja que tantos éxitos dio a Universal después de que estos mismos decidieran dar por acabada su época dando paso a secuelas de sus clásicos y un sobre protagonismo al Sr. Cheney Jr.

El Film nos narra principalmente, el negocio que se traían los Grandes Doctores para conseguir avances en medicina, utilizando los cadáveres de los pobres y de los condenados para realizar Autopsias, pero por falta de cuerpos se tuvo que recurrir al estraperlo de Cadáveres ajenos a las Leyes.

Aunque en un principio tal plantel de Actores nos hace pensar en que nos encontramos ante una obra de Terror, el Sr. Wise da un giro encarándola hacia el Melodrama, presentándonos la historia de la pequeña Georgina postrada en una silla de ruedas a causa de un accidente en el cual su padre falleció.

La viuda y madre de la pequeña interpretada por Rita Corday suplica al ayudante del Dr. MacFarlane Russell Wade (Aka Donald Fettes), pero ante la negación del Dr. MacFarlane poniendo como excusa la falta de cuerpos para realizar practicas el joven recurre a los servicios del Cochero, que tanto disfruta dando tormento al Dr. MacFarlane.



Destacaría dos cosas de este Film, como ese papel secundario al que se ven recluidas las Actrices excluyendo la pequeña Georgina, que en ciertos momentos parecen ser simplemente objetos sexuales.

Y por ultimo esa escena de nuestra pareja predilecta en la que a modo de anécdota Mr. Karloff nos relata las peripecias de Burke y Hare 2 de los Ladrones de Cuerpos mas famosos que en la version Inglesa fue censurada .


Conclusión un Film que no debéis dejar de ver y si sois afortunados en conseguir una copia del Relato de Robert Louis Stevenson seguro que apreciareis mas aun este Film.
Tonyo Ordoñez

2 comentarios:

  1. Pués si, entre cine indie, tengo obras cómo esta. Pero es que el señor Toño si no deja una perla no es feliz.

    Evidentemente, uno de los grandes papeles de Karloff cómo John Gray, para mi superior a otros por los que es recordado, y un papel secundario de Lugosi, que se acercaba peligrosamente a su decadencia.

    En cuanto al tema de si es cine de terror, el término ha sufrido una mutación/perversión en los últimos años, pero en sus inicios, incluso a nivel literario, no sólo Stevenson, si no Shelley, Stoker, Poe, etc, no necesitaban artificios. Sin embargo, el espectador se ha acomodado y busca el susto gratuito y considera que "Freaks" no es terror ya que no aparece una niña con el pelo en la cara. Para mí, estas obras son y siempre serán relatos de terror. En la diversidad está el gusto!!!

    ResponderEliminar
  2. Me habeis acabado de rematar el dia, me estais matando a elegrias Caballeros!
    Primero empiezo la mañana con The Cabinet of Dr. Caligfari y ahora, por la tarde, con una JOYA, con un Film imprescindible, con unas de mis películas favoritas, The Boby Snatcher de 1945.

    Destaco el papel totalmente "descuidado" si se me permite llamarlo asi, como decadente, de Bela Lugosi, digamos que me sorprendió enormemente, pero no dejo de fascinarme mas aun. Es una rareza diría yo. Y mira que admiro a Lugosi por completo!

    Referente al relato del Sr Robert Louis Stevenson diré que es una joya, un relato espectacular y atmosférico, que te atrapa desde la primera linea hasta el final.

    Para todos aquellos a quien la pasión por dicho film, por el morbo de saber mas hacerca del Body Snatching y de dicho relato, atrapo por completo! Tengo para todos vosotros un regalito:

    http://the-body-snatcher.blogspot.com

    Como dice Abel, hay diversidad de opiniones, pero para mi es uno de los mejores Relatos del Sr. Stevenson y del genero de Terror.

    Como veis los apunto alto, pero no es para menos o no?

    ResponderEliminar